Este es el primer brote confirmado este año y aún no se sabe cómo llegó al territorio eslovaco esta enfermedad viral, que afecta únicamente a los cerdos domésticos y silvestres, y es altamente contagiosa.
El Ministerio de Agricultura y la Administración Estatal Veterinaria y Alimentaria han anunciado medidas para evitar la propagación del virus.
"Las medidas incluyen la creación de una zona de protección de 3 kilómetros (de diámetro) y una zona de vigilancia de 10 kilómetros alrededor del foco", informó la administración veterinaria en un comunicado.
En concreto, en las proximidades del foco de infección, está prohibido trasladar cerdos y otros animales de una explotación a otra, trasladar cadáveres de cerdos sin permiso de la autoridad veterinaria, así como trasladar carne de la explotación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras los casos de fiebre aftosa detectados en marzo, que llevó al Gobierno a decretar el estado de emergencia sanitaria para todo el territorio nacional, ahora los agricultores eslovacos sufren un nuevo golpe.
