Putin y Fico abordarán la cooperación bilateral y asuntos internacionales como la guerra en Ucrania, aseguró a la prensa Yuri Ushakov, asesor internacional del Kremlin.
Fico, que había mostrado desde hace meses su intención de participar en los festejos del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, cayó enfermo recientemente, por lo que se especuló con que cancelaría su visita a Moscú.
De esta forma, el primer ministro eslovaco será el único dirigente de un país miembro de la Unión Europea (UE) que asista a la parada en Moscú.
Durante las últimas semanas, Fico había tachado de "irrespetuosas" los llamamientos de Bruselas para que no viajara a Rusia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Nadie puede dictarme a donde puedo o no puedo volar", señaló.
Insistió en que en la plaza Roja rendiría memoria a los soldados soviéticos que liberaron Eslovaquia y a las millones de víctimas del terror nazi.
La alta representante de la UE para Seguridad y Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, había advertido a los países miembros contra su participación en el desfile militar del 9 de mayo en Moscú.
Recientemente, Putin celebró el coraje de los líderes europeos que tienen previsto viajar a Moscú pese a lo que llamó "amenazas" de Bruselas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que su país no puede garantizar la seguridad de los mandatarios extranjeros que acudan a Moscú tras rechazar la tregua de tres días -8, 9 y 10 de mayo- anunciada por Putin.
El Kremlin ha confirmado reuniones de Putin con los líderes de China, Brasil, Vietnam, Cuba y Venezuela, entre otros, a partir del 7 de mayo.
