Xi felicita a Merz por su elección y le pide que Pekín y Berlín promuevan la globalización

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Pekín, 8 may (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, felicitó este miércoles a Friedrich Merz por su elección como canciller alemán y le pidió que China y Alemania "promuevan juntos una globalización económica inclusiva", en un momento de tensiones comerciales a nivel global.

Xi indicó en un mensaje que China y Alemania "deben defender la equidad y la justicia, profundizar sus intercambios y trabajar juntos para superar las tormentas en calidad de las segunda y tercera mayores economías del mundo", según un comunicado publicado por la Cancillería china.

El mandatario chino aseveró, en referencia velada a la guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el mundo actual "está lleno de agitación, con contracorrientes de unilateralismo y proteccionismo, pero la paz, el desarrollo, la cooperación y los resultados beneficiosos para todos siguen siendo el camino correcto para la humanidad y una tendencia imparable".

"Estoy dispuesto a trabajar con el canciller para consolidar la confianza política mutua, profundizar los intercambios y para guiar la cooperación entre China y Europa en la dirección correcta y promover conjuntamente la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad mundiales", aseguró Xi.

Según el presidente chino, China y Alemania "se han convertido en buenos socios que van de la mano y logran éxitos mutuos" y son dos países cuyas relaciones se caracterizan por basarse en "el respeto y la confianza recíprocos".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Merz salió elegido este martes como canciller. Después de que fracasara la primera votación, lo logró al segundo intento al sumar 325 votos a favor, frente a 289 en contra, una abstención y tres votos nulos.

El fracaso en la primera ronda, inédito en la historia de la República Federal de Alemania, sumió a conservadores y socialdemócratas alemanes en una inédita crisis política antes incluso de tomar las riendas del país.