Adrianzén destacó en un comunicado que los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) muestran que existe un "esfuerzo sostenido del Gobierno nacional por reactivar la economía y avanzar hacia un crecimiento inclusivo y sostenible".
La disminución de la pobreza monetaria se registró principalmente en las zonas urbanas, donde la incidencia bajó del 26,4 % al 24,8 %, mientras que en las zonas rurales, la reducción fue del 39,8 % al 39,3 %.
Durante el año 2024, el ingreso real mensual por habitante creció en un 2,3 % en comparación con el año 2023, al pasar de 1.170 soles (320 dólares) a 1.196 soles (327,2 dólares), lo que equivale a un incremento de 26 soles.
En este sentido, Adrianzén subrayó que "lo más importante es que estos avances ya comienzan a traducirse en mejoras concretas en los hogares".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que el Gobierno seguirá trabajando para consolidar estos logros y asegurar que el crecimiento llegue a todas las peruanas y peruanos.
Remarcó que el Gobierno sigue promoviendo la inversión pública y privada para cerrar brechas en servicios básicos.
"Esto no solo mejora la calidad de vida, sino que fortalece las capacidades productivas de nuestras comunidades", afirmó.
