La decisión, de la que informó a EFE Admed Fattouh, miembro y portavoz de la ANP, se produce después de que el pasado enero el gobierno palestino prohibiera la actividad de Al Jazeera tras las críticas a su cobertura sobre los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las milicias del campamento de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania.
El veto a la cadena por parte de la ANP, que gobierna en zonas reducidas de Cisjordania, se produjo después de que el Gobierno israelí cerrara la oficina de Al Jazeera en Ramala, capital del territorio palestino.
Según publicó en su momento la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, la decisión fue tomada "tras la insistencia de Al Jazeera en publicar material e informaciones engañosas, incitar a la sedición e interferir en los asuntos internos palestinos".
En abril de 2024, Israel prohibió la emisión del canal en su territorio en una medida conocida como 'ley Al Jazeera'.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La cadena es uno de los pocos medios con corresponsales en la Franja de Gaza, donde las autoridades israelíes, que controlan todos los accesos, no permiten la entrada independiente de la prensa internacional, y ha documentado gran parte de los bombardeos contra hospitales o escuelas durante la guerra.
