El parte castrense precisó que nueve de los aparatos fueron destruidos sobre el mar Negro y los tres restantes fueron abatidos en la región de Bélgorod.
Según el gobernador de esa región fronteriza, Viacheslav Gladkov, durante la pasada jornada los ataques ucranianos con drones y fuego de artillería dejaron 20 personas heridas, 16 de ellas civiles.
"Actualmente ocho personas se encuentran hospitalizadas, una de ellas en estado de extrema gravedad", escribió en Telegram la máxima autoridad regional.
El Kremlin declaró ayer que se está preparando para las negociaciones del jueves con Ucrania en Estambul y que los integrantes de la delegación rusa se conocerán sólo cuando el presidente, Vladímir Putin, "lo considere necesario".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Putin propuso el domingo a Kiev celebrar negociaciones de paz el 15 de mayo en Estambul, donde tuvieron lugar las últimas conversaciones entre ambos bandos en 2022.
Pese a que a que el presidente ruso no aceptó la propuesta europea para una tregua de 30 días, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se mostró dispuesto a viajar a la ciudad turca para reunirse con su homólogo ruso.
El Kremlin no ha respondido aún a la oferta de Kiev, pero la prensa y los analistas consideran poco probable que Putin se reúna ya con el líder ucraniano, con el que se vio por última vez en París en diciembre de 2019, más de dos antes del comienzo de la guerra.
