Boularte encabezó la nutrida delegación de Perú y ocupará la primera fila dado que el pontífice estadounidense también tiene nacionalidad peruana por sus años en el país andino, primero en las misiones y después como obispo.
Petro y Noboa, acompañado de su esposa, se encontraban sentados juntos en el lateral del altar central de la Plaza de San Pedro, donde León XIV oficia la misa, mientras que junto a Peña también estaba su esposa.
La nutrida representación latinoamericana en la ceremonia también incluye a los ministros argentinos de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, la subsecretaria de la Presidencia mexicana, Rosa Icela Rodríguez, y el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, entre otros.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, y el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, figuran también entre los mandatarios de las 150 delegaciones internacionales que asisten este domingo a la ceremonia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la plaza también han llegado otras autoridades, como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, acompañado por el secretario de Estado, Marco Rubio.
También llegaron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; el nuevo canciller alemán, Friedrich Merz, y los monarcas de Países Bajos y Bélgica, entre otros.
Las delegaciones se han situado en la plaza de San Pedro, a los laterales del altar central en el que el papa León XIV oficiará la misa en la que le impondrán el palio y el anillo del pescador, los símbolos de su poder que marcan el inicio de su magisterio.
