El Ministerio de Aviación Civil de Egipto señaló en un comunicado sobre el suceso, que tuvo lugar "mientras (las turistas) esperaban para abordar el avión destino a la capital (de Kazajistán), Astaná"
"Las pasajeras fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Internacional de Sharm al Sheij para recibir la atención médica necesaria. A pesar de los intensos esfuerzos médicos, una de las pasajeras falleció a causa de sus heridas", indicó.
"Mientras que la condición de las otras dos pasajeras (madre e hija) heridas se estabilizó después de recibir los primeros auxilios necesarios", detalló el departamento.
Según la nota, a ambas mujeres se les proporcionó alojamiento en un hotel hasta que recibieron atención médica, mientras que al hijo de la mujer fallecida se le proporcionará hasta que concluyan los procedimientos de coordinación pertinentes que se están llevando a cabo actualmente con la Embajada de Kazajistán en El Cairo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este sentido, el ministro de Aviación Civil egipcio llamó al cónsul honorario de Kazajistán y al cónsul kazajo en El Cairo para brindar toda la ayuda necesaria y transmitir las condolencias.
Tras atender a los afectados y "tomar todas las medidas técnicas y de seguridad necesarias", la autoridad aeroportuaria autorizó el despegue del vuelo.
La Fiscalía General egipcia inició una investigación para determinar las circunstancias del incidente y depurar responsabilidades.
