Los ataques más intensos se registraron en la localidad de Jan Yunis, en el sur, donde la aviación israelí bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros que todavía funciona parcialmente en el territorio.
En imágenes compartidas en redes sociales por el Ministerio de Sanidad gazatí pueden verse las consecuencias del bombardeo, con montones de escombros repartidos entre cajas de cartón.
Desde hace semanas, las organizaciones humanitarias internacionales denuncian una carencia alarmante de suministros médicos en Gaza, que lleva desde comienzos de marzo sometida a un bloqueo humanitario total por parte de Israel, que controla todos los accesos al enclave.
Al menos seis palestinos murieron en ataques israelíes contra Jan Yunis en las últimas horas, según Al Jazeera, que cita a sus fuentes en el terreno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El medio israelí The Times of Israel, que cita a medios gazatíes, dijo que las fuerzas israelíes entraron hoy en Jan Yunis, algunos disfrazados de mujeres, para matar a un alto cargo de una de las milicias palestinas en Gaza. Después arrestaron a su mujer y a sus hijos.
Antes, algunos medios habían sugerido que se estaba llevando a cabo una operación para rescatar a rehenes en la localidad, pero el canal 12 de la televisión israelí lo desmintió.
El propio Ejército israelí aclaró esta mañana en un comunicado que está "operando en toda la Franja de Gaza" y que "tras las últimas informaciones, no hay cambios en la evaluación de seguridad".
