Así lo manifestó este jueves el gerente general de Almacafé, Iván Galindo, quien afirmó que la compañía "se transforma y convierte en el alma del café colombiano".
"Sus servicios como la trilla, la tostión, el empaque, el almacenamiento y el agenciamiento aduanero del café. Es solo una parte del nuevo camino que la convierte en el brazo de la industrialización de la Federación Nacional de Cafeteros respondiendo a las nuevas necesidades del mundo", explicó Galindo.
El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, destacó que la empresa "nació para servir al gremio y ha sido el soporte técnico y logístico silencioso para que el café colombiano brille en todos los mercados del mundo".
"Estamos pasando a una empresa que lidera soluciones, responde, anticipa y moldea caminos para el futuro del gremio", agregó Bahamón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como parte de su transformación, Almacafé ya tiene una marca de café que se vende en tiendas de Estados Unidos y está construyendo los Centros de Industrialización del Café CIC en las ciudades colombianos de Neiva, Manizales, Bucaramanga, Armenia y Medellín.
La empresa, creada en 1965 como una red de almacenes generales de depósito de café, cuenta hoy con 15 sedes operativas, siete trilladoras, presencia en los principales puertos del país y es una de las agencias aduaneras más relevantes del sector.
