"Hace poco, recibimos un informe de un intento de apuñalamiento en Hebrón. Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) neutralizaron al terrorista. No se registraron heridos", recogió el comunicado castrense.
La Sanidad palestina anunció que el herido es Ahmed Barakat Noman Sharif, de 35 años, quien resultó herido de gravedad por los disparos de las tropas.
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, el Ejército bloqueó el acceso de las ambulancias al herido.
El canal 12 de la televisión israelí recogió que el ataque y tiroteo se produjeron junto al asentamiento israelí de Kyriat Arba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En una grabación en el lugar del tiroteo difundida por la Red de Noticias Quds se observa a Sharif sentado en el suelo, sin pantalón y con las manos en la cabeza, sobre un charco de sangre.
Nueve israelíes, en su mayoría colonos, han muerto en Cisjordania ocupada desde que comenzó el año, según el recuento de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). De los fallecidos, cinco perdieron la vida después del 21 de enero.
La última fue una mujer israelí embarazada, Tzeela Gev, residente en el asentamiento (ilegal) de Bruchin, en el norte de Cisjordania el pasado 14 de mayo. Un palestino, al que el Ejército israelí identificó como Nael Samara, abrió fuego contra su coche, acabando con su vida.
Las fuerzas armadas confirmaron el miércoles que Samara, al que las tropas mataron el 17 de mayo, era el autor del ataque.
Cisjordania sufre desde el 21 de enero la mayor operación continua del Ejército israelí sobre el terreno desde la Segunda Intifada (2000-2005), 'Muro de hierro', con su núcleo en el norte, pero que afecta a todo el enclave y que ha aumentado las redadas, detenciones e incidentes violentos sobre este territorio palestino.
Desde esa fecha, más de 110 palestinos (el recuento de OCHA llega hasta el 17 de mayo) han perdido la vida en ataques israelíes. La mayoría milicianos, pero también numerosos civiles y menores de edad (al menos 19).
