Según dijo Wadephul en una entrevista con la cadena de televisión pública 'ARD', el presidente ruso, Vladimir Putin, "pisotea los derechos humanos, lo que constituye una afrenta" que Occidente no puede tolerar.
Para el jefe de la diplomacia alemana, en vista de la evolución del conflicto en Ucrania, que incluye dos jornadas de intensos bombardeos como fueron la noche del viernes al sábado y la del sábado a este domingo, también constituyen una "afrenta contra el presidente estadounidense Donald Trump, quien se ha esforzado en tener al presidente Putin en la mesa de negociaciones".
"Vemos cómo Putin no quiere la paz" y por eso "vamos a acordar nuevas sanciones en el contexto europeo", según Wadephul, que prometió una "clara reacción de Occidente" a la intención de Moscú de seguir con la guerra.
En esa reacción occidental, el ministro alemán incluyó también a Estados Unidos, en cuyo "Senado se está preparando un paquete de sanciones", recordó Wadephul.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En Estados Unidos están en condiciones de tomar medidas como nosotros en Europa", aseveró Wadephul, antes de apuntar que las sanciones tendrán por objetivos el sector energético ruso, entre otros.
"Financieramente será doloroso", apuntó.
