Medinski dijo a la cadena RT, que la parte ucraniana entregó su visión del fin del arreglo de la crisis en dos idiomas, el ucraniano y el inglés.
A la vez, no comentó si la delegación rusa había trasladado ya su visión del fin del conflicto a los negociadores de Kiev.
Se espera que los delegados de Rusia y Ucrania inicien su segunda ronda de negociaciones en Estambul hoy a las 13.00 horas (10.00 GMT).
En la ciudad turca, que ya acogió la primera ronda el 16 de mayo, la delegación rusa se encontrará con su contraparte ucraniana, que estará encabezada por el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, según confirmó ayer el presidente Volodímir Zelenski.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Kiev aceptó finalmente la propuesta de Moscú, que descartó Ginebra y el Vaticano como alternativas, pese a que los rusos se negaron a entregar de antemano el memorándum de arreglo y la lista de condiciones para un alto el fuego.
El Kremlin aseguró que "no es algo constructivo" plantear demandas, aunque Kiev insiste en que el compromiso era intercambiarse los documentos antes de la segunda ronda.
Moscú, según las filtraciones a la prensa, exige que la OTAN se comprometa por escrito a no expandirse hacia las fronteras rusas, es decir, renunciar a admitir en su seno a Ucrania, Georgia y Moldavia.
Mientras Kiev aboga por un alto el fuego duradero y defiende su derecho a ingresar en la Unión Europea y la Alianza Atlántica, según medios occidentales.
