"Este ataque fue dirigido contra personas pacíficas que deseaban expresar su solidaridad con los rehenes retenidos por Hamás, simplemente por ser judíos", reza el comunicado difundido por su Oficina.
Asimismo, el mandatario israelí pidió detener "los ataques antisemitas en todo el mundo", que considera son "consecuencia directa de los libelos de sangre contra el Estado y el pueblo judío".
El atacante, Mohamed Sabry Soliman, de 45 años, identificado por las autoridades estadounidenses, arremetió contra el grupo de personas con un lanzallamas casero durante un evento organizado en solidaridad por los rehenes que siguen en el enclave palestino.
Durante el ataque, Soliman gritó "¡Palestina libre!", agregó el agente especial del FBI Mark Michalek en una rueda de prensa. Los heridos, añadió, tienen entre 67 y 88 años de edad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Confío en que las autoridades estadounidenses procesarán al autor de este atentado con todo el rigor de la ley y harán todo lo posible para prevenir futuros ataques contra civiles inocentes", pidió Netanyahu.
El director del FBI, Kash Patel, por su parte, adelantó en las últimas horas que su agencia ya está investigando el incidente como un "ataque terrorista deliberado" y desplegó varios agentes en la región.
