“Rusia no ha respondido a nuestro documento delineando la visión ucraniana para el final de la guerra. Nosotros lo enviamos antes de la reunión. Durante la reunión, nuestra delegación preguntó a los rusos cuáles eran sus consideraciones. No ofrecieron ninguna. Ni durante la reunión ni después”, escribió Sibiga en la red social de Elon Musk.
Sibiga también acusó a Rusia de responder a las “propuestas constructivas” ucranianas en Estambul con “una serie de viejos ultimátums que no acercan la situación a la paz”. “Esto contradice las promesas previas rusas, también a EEUU, de que presentarían algo realista y posible esta semana en Estambul”, subrayó el ministro.
Kiev envió este martes a Washington a una delegación de alto nivel encabezada por el jefe de su oficina presidencial, Andrí Yermak, para intentar convencer a la administración del presidente Donald Trump de que sancionar con más dureza a Rusia y reforzar militarmente a Ucrania son las únicas formas de obligar a Moscú a aceptar la paz.
Yermak se reunió ayer con los dos enviados de Trump para la guerra de Ucrania, Steve Witkoff y Keith Kellogg, a quienes transmitió esta posición ucraniana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
