"Tengo muchas ganas de trabajar con el nuevo presidente surcoreano. Le deseo suerte y éxito en sus esfuerzos importantes. No es un trabajo fácil porque hay mucho en juego, por supuesto, en el Indopacífico, en Corea (del Sur), pero también en las muy importantes relaciones que Corea (del Sur) tiene con el resto del mundo", declaró Rutte en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que se celebra el jueves en Bruselas.
Rutte agregó que está "para ayudar, para apoyar y para construir esa relación". "Le deseo todo el éxito", insistió.
Perteneciente al hasta ahora opositor Partido Democrático (PD), el liberal Lee asume el cargo de forma inmediata, sin el habitual período de transición, tras unos comicios adelantados por la destitución del exmandatario Yoon Suk-yeol por su fallido intento de instaurar la ley marcial en el país a finales del año pasado.
Lee ganó las elecciones presidenciales de Corea del Sur con el 49,42 % de los votos, frente al 41,15 % obtenido por su principal contendiente, Kim Moon-soo, del conservador Partido del Poder Popular (PPP) y heredero político de Yoon.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
