El siniestro fue causado durante la madrugada por "el incendio de origen desconocido pero accidental de un patinete eléctrico", explicó el fiscal, François Schneider, en una conferencia de prensa en la que detalló los pormenores del caso.
El fuego fue de "extrema violencia" ya que los incendios causados por este tipo de baterías "tienden a autosostenerse al arder, lo que explica su virulencia y rápida propagación".
El edificio afectado tenía diez plantas y 44 apartamentos de los que 41 estaban ocupados, y el fuego se desencadenó una de las viviendas del cuarto piso, lo que además generó una evacuación caótica..
Dos hermanos que vivían en ese apartamento, de 13 y 15 años, figuran entre los fallecidos, igual que una anciana de 87 años y su hijo de 59, que vivían en el octavo piso y murieron asfixiados al intentar bajar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, hubo dos heridos graves por quemaduras, uno de ellos el abuelo de los dos adolescentes fallecidos, y 26 personas tuvieron que ser atendidas brevemente en hospitales por inhalación de humo.
El fiscal detalló que se realizarán autopsias a las víctimas mortales y un análisis técnico del patinete, pero recalcó que "la hipótesis accidental está probada".
