El ministro del Interior, John Reimberg, informó este domingo de la aprehensión de Jesús Fernando B.A. y de Pedro Antonio R.H., quienes estarían vinculados al asesinato del director de Gestión de Riesgos de la Prefectura de la provincia, identificado como Juan Antón M.
El hecho ocurrió cuando el funcionario conducía a la altura de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, a escasos 2,6 kilómetros de su puesto de trabajo, y fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
El ministro indicó que en posesión de los aprehendidos se encontraron drogas y municiones.
El asesinato ocurrió en medio de una crisis de violencia criminal sin precedentes en Ecuador, que ha situado al país a la cabeza de Latinoamérica en índice de homicidios, con un promedio sin precedentes en la historia del país de un asesinato por hora desde inicios de 2025.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santa Elena es una de las provincias que se mantienen bajo el último estado de excepción decretado en el país por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para combatir a las bandas criminales, causantes de la ola de violencia que afecta al país y dedicadas principalmente al narcotráfico, a la minería ilegal y a otros delitos como el tráfico de armas y las extorsiones.
