"En el área de combate responsabilidad de la 31.ª Brigada la situación sigue siendo tensa. El enemigo no abandona sus intenciones de penetrar en la región de Dnipropetrovsk", declaró a través de Telegram el servicio de prensa de las fuerzas ucranianas que luchan en el sur de Ucrania.
No obstante, los soldados están defendiendo el frente "con coraje y profesionalidad" y "desbaratando los planes de los ocupadores", aseguró el breve comunicado.
Según la plataforma de monitoreo del frente ucraniana Deepstate, el punto en el que las fuerzas rusas amenazan la frontera de Dnipropetrovsk se halla al sur de la localidad de Udachne.
Con anterioridad, el Ministerio de Defensa ruso había anunciado que fuerzas de una unidad de tanques rusa han alcanzado "la frontera occidental de la República Popular de Donetsk", en referencia a la región del este de Ucrania anexionada por Moscú, y seguían "desarrollando su ofensiva".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ejército ruso anunció también este domingo la toma de la localidad de Zariá, en Donetsk, como parte de sus esfuerzos para ocupar la localidad de Konstantinivka, un nudo logístico de importancia crítica para los defensores de la ciudad ucraniana de Pokrovsk.
