Inundaciones en Bucarest tras llover en una hora el equivalente a dos semanas

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Bucarest, 9 jun (EFE).- Bucarest ha registrado este lunes unas precipitaciones récord de hasta 120 litros por metro cuadrado durante una violenta tormenta que en apenas una hora dejó el equivalente a las precipitaciones que suelen recogerse durante dos semanas, y que provocó caídas de árboles, cortes de calles e inundaciones.

Apa Nova, la empresa de agua y alcantarillado de la capital rumana, indicó que ese volumen de lluvia solo se registra una vez cada 100 años, con cantidades que llegaron a los 120 litros por metro cuadrado.

El Servicio Meteorológico señaló que en menos de una hora llovió tanto como en dos semanas, según la cadena Antena 3 CNN.

La tormenta causó que se declarara la alarma naranja y que los habitantes de la ciudad recibieran en sus móviles un mensaje solicitando que evitaran los desplazamientos.

Un centro comercial tuvo que ser evacuado al quedar anegado, decenas de árboles cayeron sobre vehículos y el tráfico quedó cortado en varios barrios. También resultaron inundadas varias viviendas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tráfico aéreo se vio igualmente afectado con retrasos en despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Bucarest.