El aumento de la producción va en detrimento de la producción en México de los modelos Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox que en estos momentos se ensamblan en las plantas de Ramos Arizpe y San Luis Potosí.
GM señaló en un comunicado que las plantas de Orion (Michigan), Fairfax (Kansas) y Spring Hill (Tennessee) recibirán las inversiones que permitirán aumentar la producción de vehículos de la compañía en EE.UU. a 2 millones al año.
En Orion, GM producirá a partir de principios de 2027 camionetas 'pick-up' de gasolina, tanto de gran tamaño como ligeras. La decisión supone que la Factoría ZERO que GM tiene en Detroit-Hamtramck será la dedicada a la producción de las camionetas y los todoterreno eléctricos Chevrolet Silverado EV, GMC Sierra EV, Cadillac Escalade IQ y GMC Hummer EV.
La planta de Fairfax fabricará el Chevrolet Equinox de gasolina a partir de mediados de 2027, además del Chevrolet Bolt EV.
Y Spring Hill añadirá la producción del Chevrolet Blazer en 2027 a la fabricación del Cadillac Lyriq EV, Vistiq EV y Cadillac XT5.
La decisión de la transferencia de la producción del Blazer y Equinox a EE.UU. se produce después de que el presidente Donald Trump impusiese aranceles del 25 % al sector del automóvil de México y Canadá.
La consejera delegada de GM, Mary Barra, declaró que la decisión demuestra el compromiso de la compañía "con la construcción de vehículos en EE.UU. y con el apoyo empleos estadounidenses".
Por su parte, el presidente de la compañía, Mark Reuss, declaró también en tono patriótico: "La noticia de hoy va más allá de los números de la inversión. Lo importante es que esforzados estadounidenses están haciendo vehículos de los que están orgullosos y que los consumidores están orgullosos de poseer".