Habeck fue denunciado por haberse referido a BSW, en un acto de campaña celebrado el 30 de agosto de 2024, como un partido que recibía dinero del régimen de Moscú, según ese periódico, que citó fuentes de la Fiscalía de Dresde.
"Nadie en el Gobierno federal (...) está corruptamente comprado. A diferencia de la AfD y el BSW, que todo el mundo sabe (...) que están comprados por Moscú, por Putin", según las declaraciones reproducidas por el 'Bild' como el origen de la demanda del partido que lidera Wagenknecht.
Habeck también hacía alusión en esas afirmaciones a la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), ahora el principal partido de la oposición y la segunda fuerza política del país tras las elecciones generales del pasado mes de febrero.
En BSW acusan a Habeck, no de hacer comentarios hirientes, sino de "mentir" y "calumniar" para manipular la campaña electoral de las elecciones regionales del estado federado oriental de Sajonia, celebradas el pasado 1 de septiembre, según recogió el 'Bild'.
En dichos comicios de Sajonia se impuso la Unión Cristianodemócrata (CDU) con un 31,9 % de los votos, por delante de AfD (30,6 %), BSW (11,8 %), el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, 7,3%) y Los Verdes de Habeck (5,1%).