"El Gobierno surcoreano está siguiendo de cerca la evolución de la situación en relación con el ataque de Israel contra Irán", dijo este viernes el Ministerio de Exteriores de Seúl en un comunicado.
"Expresamos nuestra profunda preocupación por el deterioro de la situación en Oriente Medio y esperamos que las tensiones en la región se calmen lo antes posible", añadió la Cancillería.
El Ministerio de Defensa israelí anunció que lanzó un "ataque preventivo" contra Irán y que espera "un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato", por lo que declaró el estado de emergencia en el país.
Por el momento se desconocen los daños causados por estos ataques y si hay víctimas, aunque el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado que al menos la planta nuclear iraní de Natanz ha sido alcanzada por los bombardeos, sin más detalles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que confirmó el ataque en un vídeo publicado tras el anuncio de Defensa, dijo que se trata de una operación para "contrarrestar la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel" y señaló que "continuará durante los días que sean necesarios para eliminarla".
