Los portavoces de la cámara informaron de que el presidente de la Knéset de Israel, Amir Ohana, decidió esta medida tras consultar con la coalición del gobierno y con la oposición.
Además, los empleados de la Knéset pasarán a trabajar a distancia, con la excepción de los trabajadores esenciales, indicaron.
La Knéset canceló los grupos de visitantes y las visitas programadas y realizará el domingo otra evaluación de la situación para el resto de la semana.
El Ejército de Israel anunció este sábado que mantendrá las directrices de seguridad para la población actuales (prohibición de reuniones en espacios públicos, cancelación de las clases y de la asistencia a los lugares de trabajo) hasta el domingo a las 20.00 hora local (17.00 GMT).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Netanyahu anuncia nuevos ataques contra Teherán
Israel, en estado de emergencia
Israel se encuentra en estado de emergencia desde que lanzó su oleada de ataques sobre Irán en la madrugada del viernes, que desataron un intercambio de ataques y represalias con la república islámica aún en marcha.
Desde entonces, la población es llamada habitualmente a permanecer cerca de espacios seguros. Los colegios y numerosos espacios públicos permanecen cerrados ante la amenaza de nuevos lanzamientos de misiles o drones desde Irán a Israel.
Israel comenzó a bombardear Irán hacia las 3.00 (00.00 GMT) del viernes, señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos.
En esta escalada, Israel atacó infraestructuras militares (sistemas de defensa aérea, almacenes de misiles balísticos...) pero también a altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní o científicos nucleares.
Ataques iraníes
Irán laznzó cuatro andanadas de con un total de más de 200 misiles a territorio israelí y dos ataques con un total de más de 200 drones. Israel dice haber respondido con más de 150 ataques a la república islámica.
Más de un centenar de personas murieron en Irán por los ataques israelíes y otras tres fallecieron en Israel por los misiles iraníes.
