Estas revisiones de un solo uso fueron ordenadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), el regulador aéreo de la India, como medida de precaución tras el accidente del vuelo AI171, un Boeing 787 que se estrelló en la ciudad occidental de Ahmedabad el pasado jueves segundos después de despegar.
En un comunicado emitido por Air India, la aerolínea informó que está en proceso de completar dichos controles en sus 33 aviones del modelo 787, a medida que regresan a la India y antes de ser autorizados para sus siguientes operaciones.
"Air India ha completado dichas revisiones en nueve de los aviones Boeing 787 y está en camino de completar este proceso para las 24 aeronaves restantes dentro del plazo previsto por el regulador", señala el comunicado.
La aerolínea explicó que estas inspecciones adicionales podrían provocar un "mayor tiempo de respuesta en tierra y posibles retrasos en ciertas rutas de largo recorrido, especialmente aquellas a aeropuertos con toques de queda operativos".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado jueves, 12 de junio, el vuelo AI171, un Boeing 787 Dreamliner que despegaba de Ahmedabad con destino a Londres, se estrelló apenas un minuto después de que el piloto declarara una emergencia 'Mayday'.
Según la cronología oficial del Gobierno indio, la aeronave alcanzó unos 200 metros de altura antes de perder altitud súbitamente e impactar contra una residencia médica cercana al aeropuerto.
La tragedia causó la muerte de las 241 personas a bordo, con excepción de un único superviviente, y decenas de víctimas en tierra, lo que elevó la cifra a más de 270 fallecidos.
El Gobierno indio también ha establecido un comité de alto nivel, que dispone de tres meses para investigar las causas del siniestro a partir del análisis de las cajas negras, ya recuperadas.
