El inspector jefe del condado, Maluach Lueth, afirmó a EFE que los asaltantes, algunos con uniforme militar, se llevaron un número indeterminado de ganado y huyeron hacia el condado de Mayom, en el estado de Unity.
"Los atacantes llegaron temprano en la mañana. Algunos iban uniformados, otros no. Mataron a once personas, hirieron a veinticuatro y se llevaron el ganado", declaró Lueth sobre el ataque que ocurrió en la aldea de Awoyic, ubicada en el condado de Gogrial Este, cerca de la frontera con el estado de Unity.
Las fuerzas de seguridad, incluidas las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Sudán del Sur (SSPDF) y la policía, persiguieron a los asaltantes, pero solo pudieron recuperar los cuerpos de los fallecidos.
Los robos de ganado son una fuente recurrente de violencia mortal en Warrap y otros estados del norte de Sudán del Sur, donde el ganado es un símbolo clave de riqueza, estatus y dote.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las incursiones transfronterizas, a menudo atribuidas a jóvenes armados de estados vecinos, siguen socavando las frágiles medidas de seguridad en el país más joven del mundo.
