ABC
3 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
26º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Activistas de PETA se enjaulan para protestar por experimentación animal de empresa nipona

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Tokio, 20 jun (EFE).- Varias activistas simpatizantes de la organización animalista PETA se enjaularon este viernes frente al hotel Palace de Tokio, donde se estaba celebrando la junta anual de accionistas de la empresa Ajinomoto, para protestar contra la política de experimentación animal del gigante alimentario nipón.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Entre las participantes de la protesta de hoy estuvo Laila Imai, una accionista de la compañía que ha asistido a juntas previas.

Las activistas, vestidas con prendas color carne para simular piel desnuda y caracterizadas con supuestas heridas quirúrgicas, denunciaron la negativa de la empresa a prohibir esta práctica, cuando no está legalmente exigida, existen métodos alternativos sin animales y las pruebas no son relevantes para la salud humana.

"Ajinomoto: los animales sufren en jaulas", rezaban carteles adheridos a las jaulas en las que se encerraron.

"Mutilar y matar perros y otros animales no tiene cabida en la ciencia moderna. PETA insta a Ajinomoto a unirse al creciente cambio en la industria hacia métodos de investigación éticos y relevantes para los humanos, dejando atrás los crueles experimentos con animales", señaló el vicepresidente senior de PETA, Jason Baker, en un comunicado publicado con motivo de esta acción reivindicativa.

El grupo animalista, conocido por sus protestas que incorporan elementos de la cultura popular, asegura que desde 1950 Ajinomoto experimenta abriendo los estómagos de perros, matándolos de hambre o alimentándolos con glutamato monosódico (GMS), uno de sus productos estrella, un aditivo que se utiliza como potenciador del sabor.

En 2021, la empresa se comprometió a seguir las "3Rs": "remplazar, reducir y refinar" la experimentación con animales, y afirmó que sus investigadores recibirían educación en ética animal para desarrollar su trabajo.

"Siempre buscamos alternativas viables que minimicen las pruebas en animales. En todo el grupo Ajinomoto nos comprometemos a comprender y desplegar métodos alternativos y nuevas tecnologías, cuando sean viables, y a no realizar pruebas en animales en la medida de lo posible", recoge el compromiso de la empresa en su web.

Fundada en 1909, Ajinomoto es una de las principales multinacionales alimentarias japonesas que opera actualmente en 36 países y produce alimentos preparados, aditivos, bebidas, aminoácidos, fármacos y otros compuestos químicos empleados en la industria de los semiconductores.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar