"La Agencia de Asuntos de Aviación Civil del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció la reapertura total del espacio aéreo de Baréin", dijo la agencia de noticias oficial bareiní BNA en una breve alerta, sin aportar más detalles.
El levantamiento de esta medida se produce después de que Baréin, pero también Irak y Kuwait, anunciaran la suspensión del tráfico aéreo sobre sus territorios como "medida de precaución", al poco de que Irán lanzara el ataque, que no provocó daños ni víctimas tras ser interceptado por las defensas aéreas de Catar.
El ataque también ha provocado la cancelación, suspensión o el desvío de numerosos vuelos de compañías en Oriente Medio, como es el caso de las cataríes, la egipcia Egyptair o la emiratí Etihad Airways.
El pequeño país insular, estrecho aliado de Occidente, alberga la sede del Comando de la Quinta Flota naval de Estados Unidos, país contra el que Irán prometió responder tras su ataque de la madrugada del domingo contra instalaciones clave del programa nuclear iraní.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ataque con misiles iraní contra la base aérea de Al Udeid, la mayor de Estados Unidos en Oriente Medio y ubicada a las afueras de Doha, fue confirmado por las Fuerzas Armadas iraníes, que indicaron que fue en represalia por los bombardeos durante el fin de semana contra tres instalaciones nucleares del país persa.
Poco antes del ataque, el Ministerio de Exteriores de Catar anunció la suspensión "temporal" del tráfico aéreo en el país con el objetivo de "garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes", en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán.
