El documento prevé que el FSB supervisará la cooperación de los científicos rusos con personas físicas y jurídicas de países extranjeros, recoge el diario Kommersant.
La ley, que ya recibió el visto bueno de los legisladores rusos, fue elaborada en febrero por el Ministerio de Educación del país.
Su aprobación permitirá controlar la transferencia al extranjero de los resultados de la actividad de científicos rusos sin violar la libertad de acción de los miembros de esa comunidad, según sus autores.
La caza de brujas lanzada por las fuerzas de seguridad entre la comunidad científica rusa para evitar la fuga de secretos de Estado se intensificó en 2018, pero se disparó con el comienzo de la guerra en Ucrania en febrero de 2022.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde entonces, decenas de científicos fueron detenidos y algunos recibieron largas penas de cárcel por "alta traición".
