En una declaración, el Ejército de Nicaragua explicó que evacuaron a esas personas hacia albergues temporales y otros se trasladaron hacia casas de familiares o amigos.
La fuente indicó que las evacuaciones se han dado principalmente de los municipios de El Rama, El Tortuguero y La Cruz de Río Grande, todos en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
El Ejército nicaragüense explicó que han evacuado a esas personas, "ante la intensificación de las lluvias en la región y el alto riesgo de deslizamiento, inundaciones y desbordamientos de ríos".
Las evacuaciones han sido realizadas por el V Comando Militar Regional, en coordinación con autoridades municipales y el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred), las lluvias persistentes de los últimos días ocasionaron el incremento del nivel del río Escondido, conformado por varias cuencas, y ubicado en el Caribe sur de Nicaragua.
El nivel del río Escondido registró 8,06 metros el lunes pasado, lo que lo ubicó sobre el nivel de desborde que es de 6,50 metros.
Por su lado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dijo que esperan que continúen las lluvias en el transcurso de la semana ante el desplazamiento de la onda tropical 6, 7 y 8.
