El desfile parisino del orgullo LGTBQ+ se solidariza con la marcha de Budapest

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

París, 28 jun (EFE).- París celebró este sábado el desfile del orgullo LGTBQ+, en el que cientos de personas marcharon con el habitual cortejo de colores por las calles del centro de la ciudad, con un mensaje de solidaridad a quienes lo hicieron también en Budapest, desafiando la prohibición del presidente húngaro, Viktor Orban.

Los mensajes de apoyo a esa marcha, que se ha convertido en un símbolo de la resistencia contra la "internacional reaccionaria", fueron numerosos entre los manifestantes, pero también entre los responsables de las asociaciones convocantes.

"Por primera vez en años nuestros derechos están realmente en peligro", explicó la presidenta de SOS Homophobie, Julia Torlet, en el discurso que precedió al desfile.

Además de Hungría, consideraron que el colectivo LGTBQ+ tiene frentes abiertos en Estados Unidos, Italia o Rusia, lo que a su juicio exige una unidad del movimiento el retroceso de su libertad.

También en Francia exige ese peligro, como pone de manifiesto el intento de un grupúsculo homosexual que se reivindica de extrema derecha de participar en la manifestación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un par de decenas de miembros de esa asociación, Eros, hizo acto de presencia en la manifestación, rodeado de un ingente dispositivo policial para evitar todo contacto con el resto de los participantes.

Al frente de Eros se encuentra Yohan Pawer, antiguo candidato del partido del ultraderechista Éric Zemmour.