"En Venezuela urge avanzar en la construcción de leyes que no solo reconozcan la existencia de la comunidad LGBTIQ, sino que protejan su identidad y el derecho a formar una familia", señaló en X el diputado electo Stalin González.
A su juicio, no se trata de "privilegios, sino de justicia y equidad: amar no es un delito".
Por su parte, el diputado electo Henrique Capriles dijo, en un mensaje publicado en X, que este día sirve para rechazar, condenar la intolerancia y la división.
"También un día que nos inspire a construir un mundo y un país más inclusivo, donde cada persona pueda amar sin miedo, ser quien es sin miedo y con orgullo", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, el partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por el exgobernador Manuel Rosales, sostuvo, en X, que esta fecha es un llamado a reivindicar derechos, visibilizar luchas y honrar a quienes han defendido su libertad de ser auténticos".
"Reafirmamos nuestro compromiso con un futuro inclusivo, donde cada persona, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, sea respetada y valorada", agregó.
En Venezuela, a un homosexual no le permiten donar sangre, una persona trans está obligada a identificarse legalmente con un nombre que no la representa y parejas del mismo sexo no tienen derecho a casarse, entre otras prohibiciones que motivan las luchas de esta población.
