Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 34 centavos respecto a la sesión anterior.
Según los analistas, los factores alcistas de hoy fueron la debilidad del dólar frente a otras divisas, que favorece la compra de barriles, y las señales de una buena demanda en EE.UU.
Este miércoles el Gobierno de EE.UU. publica los datos semanales sobre sus reservas de crudo comerciales, pero las primeras encuestas apuntan a una nueva caída semanal.
Aparte de eso, el mercado ha repuntado por la rebaja de tensiones en Oriente Medio, tras el conflicto de doce días entre Israel e Irán que amenazó con el bloqueo del Estrecho de Ormuz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, se espera que la OPEP y sus aliados anuncien un aumento de producción para el mes de agosto, de 411.000 barriles, en su próxima reunión del 6 de julio, lo que ejerce presión bajista.
Los inversores también están pendientes del 9 de julio, cuando vence la tregua comercial del presidente Donald Trump sobre los llamados aranceles "recíprocos" a multitud de países.
