ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Venezuela augura la firma de "muchos nuevos acuerdos" en una comisión mixta con Argelia

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Caracas, 2 jul (EFE).- El Gobierno de Venezuela auguró este miércoles la firma de "muchos nuevos acuerdos" en la V Comisión Mixta con Argelia, instalada en el país norteafricano con el objetivo de fortalecer la cooperación en "áreas de interés común" en beneficio de sus pueblos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En un mensaje publicado en Telegram, el canciller venezolano, Yván Gil, destacó la participación de una delegación del país suramericano encabezada por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, quien celebró "una importante reunión" con el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune.

El jefe de la diplomacia venezolana señaló que la delegación de su país está integrada por equipos de distintas carteras de Estado, quienes trabajarán con los funcionarios argelinos con el fin de "avanzar en áreas clave de cooperación y concretar la firma de muchos nuevos acuerdos".

Según Caracas, también viajaron a Argel los ministros de Ecosocialismo y de Comercio Nacional, Ricardo Molina y Luis Villegas, respectivamente, además del vicecanciller para África, Yuri Pimentel, y "autoridades de instituciones del Estado responsables de las áreas de interés binacional".

Desde 1999, ambos países han suscrito 42 instrumentos de cooperación en sectores como política, cultura, energía, comercio, ciencia, comunicaciones, transporte y educación, entre otros, asegura el Gobierno venezolano.

Este miércoles, el director general de las Américas del Ministerio de Exteriores argelino, Ahmed Hachemi, subrayó la importancia de acelerar la creación de un Consejo Empresarial Argelino-Venezolano, en el marco del intercambio comercial entre ambos países, según informó la agencia estatal del país norteafricano, APS.

Por su parte, Pimentel instó a seguir fortaleciendo la cooperación y consideró que la presencia de la delegación de su país en la reunión refleja "la importancia que Venezuela concede a sus relaciones con Argelia", las cuales calificó de "estratégicas e integrales".

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar