El mercado Broadacres Marketplace, que acoge en un fin de semana alrededor de 20.000 visitantes, dijo en su página web que debido a las redadas migratorias del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) cerraban sus puertas temporalmente.
No hay una fecha establecida de reapertura y este fin de semana feriado por el Día de la Independencia, que supone uno de los más ocupados, no estará abierto al público.
Broadacres Marketplace tomó la decisión "por precaución y preocupación por nuestra comunidad", según dijo en un comunicado.
El cierre del mercado de North Las Vegas se dio después de una redada migratoria en un negocio en el condado de Los Ángeles, propiedad de Newport Diversified Inc.,la misma empresa matriz que opera Broadacres Marketplace.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agentes migratorios realizaron una redada el pasado 15 de junio en un concurrido mercado de la ciudad de Santa Fe Springs, ubicada en el este del condado de Los Ángeles, donde varias personas fueron detenidas.
Newport Diversified explicó en su momento que no había recibido aviso previo del operativo ni se había coordinado con las autoridades federales sobre estas acciones en el mercado angelino con cerca de 500 puestos de venta.
Los vendedores de Broadacres recibieron un aviso hace dos semanas sobre el cierre y muchos clientes han expresado su sorpresa, según las quejas en redes sociales.
Las redadas migratorias también han obligado a la cancelación de varias celebraciones por el Día de la Independencia en Los Ángeles.
