En una serie de recomendaciones emitidas hoy, el Instituto Nacional de Salud Pública del país balcánico insta sobre todo a flexibilizar los horarios de la jornada laboral.
Siempre que sea posible aboga por facilitar que se evite el trabajo en las horas de más calor y permitir trabajar a distancia (desde casa).
"Recomendamos que las mujeres embarazadas estén exentas de trabajar durante las horas punta de calor, mientras que las personas con enfermedades crónicas o graves deberían trabajar desde casa", señala el citado Instituto en un comunicado de prensa enviado a los medios.
Además, el Instituto recomienda establecer puntos de refrigeración en lugares de trabajo abiertos para refrescar a los trabajadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"También se recomienda a las empresas privadas que consideren estas recomendaciones", añade el comunicado, citado por el portal Koha Ditore.
Toda la región de los Balcanes vive una fuerte ola de calor que en Kosovo -antigua provincia serbia que se declaró independiente en 2008- ha elevado los termómetros hasta los 38 grados centígrados.
Los meteorólogos pronostican que la temperatura subirá aún más en los próximo tres días, cuando de hecho ya son más altas, en torno a los 40 grados, en otras zonas de la región balcánica.
La canícula, que ha llegado sin lluvias, ha elevado el riesgo de incendios forestales.
De hecho, los bomberos de Albania y Macedonia del Norte luchan hoy por controlar varios focos activos, en los que el fuego, alimentado por fuertes ráfagas de viento, quema vegetación seca.
Como medida de prevención para evitar nuevos incendios, las autoridades macedonias han impuesto una prohibición total de movimiento en montañas y bosques del 1 de julio al 31 de agosto.
