“Hay muchas partes implicadas en alcanzar un alto el fuego ahora mismo y creo que hay un impulso. Hay una dura presión estadounidense", declaró.
"Catar, Egipto desempeñan un papel positivo. Hay también la impresión al menos de que (el primer ministro de Israel, Benjamín) Netanyahu, está preparado para avanzar. Creo que hay un interrogante sobre Hamás, y también supongo que hay una línea divisoria entre Hamás en Gaza y Hamás en Catar”, comentó.
En cualquier caso, el ministro danés consideró que lo que se debe hacer ahora es mantener la presión “no solo sobre Israel, sino sobre todos los actores para establecer un alto el fuego”.
El ministro reconoció que hay diferentes posturas entre los Estados miembros con respecto a la relación con Israel, pero aseguró que los Veintisiete están de acuerdo en que es necesario un nuevo enfoque del país hebreo sobre el terreno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Si somos capaces de lograr eso, entonces preveo que no habrá más pasos vinculados con el acuerdo de asociación (entre Israel y la UE)”, expuso.
Por otra parte, sobre la relación entre la UE y China, consideró que no hay modo de que se pueda vivir sin un vínculo “estrecho” con Pekín y añadió que la economía está “realmente interrelacionada”.
También llamó a que los Veintisiete tengan una posición única con respecto a China.
