Los dos guardabosques quedaron atrapados entre las llamas en Ödemiş, el mismo distrito donde ayer se localizó el cadáver de un hombre de 81 años dentro de una casa que fue afectada por el fuego.
Este frente ha crecido durante la noche debido al fuerte viento, indicó el ministro de Agricultura y Bosques, İbrahim Yumaklı.
También en Esmirna continúan activos los frentes de Çeşme y Buca.
Mientras en Çeşme la situación ha mejorado y el fuego ha perdido intensidad, los equipos antiincendios han estado trabajando toda la noche en Buca para evitar que el fuego, empujado por el viento, afecte a una estación de gas natural, informa la agencia Anadolu.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuatro aviones y once helicópteros están apoyando a los equipos de bomberos sobre el terreno.
Según este medio, el incendio que afecta al distrito de Buca fue causado por las chispas producidas por una cortadora de metal usada en una obra. Dos personas han sido arrestadas en relación a ese incidente.
Yumaklı, indicó anoche que la semana pasada se declararon 624 incendios y que hoy siguen activos tres grandes frentes en toda Turquía
En lo que va de año, el país ha sufrido más de 3.000 incendios.
El ministro dijo que la previsión meterorológica de fuertes vientos, elevado calor y baja humedad seguirá los próximos días y volvió a pedir prudencia a la población y que no enciendan fuego al aire libre.
