Piden prisión preventiva para un hombre que chocó su carro contra un restaurante en Perú

Lima, 5 jul (EFE).- La Fiscalía peruana solicitó este sábado nueve meses de prisión preventiva para un hombre que estrelló su camioneta contra un restaurante del distrito de La Molina, en Lima, para presuntamente poner fin a una pelea con otros cuatro comensales que resultaron heridos por su reacción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2279

La Segunda Fiscalía Penal de La Molina solicitó nueve meses de prisión preventiva para el investigado Miguel Requejo, de 51 años, quien embistió con su vehículo a un restaurante, informó el Ministerio Público en su cuenta de la red social X.

A Requejo se le imputan los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y omisión de socorro en agravio de cuatro personas; y daños, en perjuicio de los propietarios del local comercial.

Las imágenes de seguridad del restaurante de carnes El Charrúa mostraron el momento en que Requejo se pelea a golpes con los comensales de otra mesa, después de haber sido invitado a retirarse del local por presuntamente mostrarse agresivo y ebrio.

El elegante local estaba a punto de cerrar cuando estalló la pelea entre los últimos clientes del miércoles pasado y aparentemente la bronca había terminado, pero Requejo salió rápidamente hacia el estacionamiento para subir a su lujosa camioneta del año.

Algunos de los clientes que quedaban en el local estaban en una de las mesas cerca a las ventanas exteriores del restaurante cuando vieron la camioneta de Requejo atravesar los vidrios y el muro, y arrastrar la mesa con las personas con las que había discutido minutos antes.

Requejo retrocedió en el auto, salió del local y abandonó la escena, ante el asombro y los gritos de los afectados.

Sin embargo, las imágenes del incidente se viralizaron rápidamente y difundieron en los medios locales, razón por la cual el responsable fue identificado y detenido al día siguiente en la comisaría de La Molina.

Al menos uno de los afectados permanecía internado en una clínica local hasta el viernes por los golpes sufridos en el incidente, mientras que el resto fueron atendidos y dados de alta horas después de los hechos.

De acuerdo a los medios locales, Requejo tenía otras denuncias previas de agresiones y había sido inhabilitado para portar armas en 2021 por presunto delito doloso.

Enlance copiado