Durante su encuentro con el ministro de Exteriores griego, George Gerapetritis, Haftar conversó sobre la manera de fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito económico, comercial y cultural, y extendió la invitación expresa a las constructoras del país europeo a contribuir a la reconstrucción de Libia.
Gerapetritis valoró el papel del mariscal Haftar en "la consolidación" de la seguridad y la estabilidad en el dividido país, y en "el renacimiento urbano" que se observa en las ciudades y pueblos libios.
Desde la caída de Muammar Gadafi en 2011, Libia fue escenario de varios enfrentamientos armados entre milicias, además de dos guerras civiles, lo que ha dejado a la nación norteafricana con grandes daños materiales, incluidas casas de civiles e infraestructuras.