Los hutíes reivindican un nuevo ataque con un misil balístico contra Israel desde el Yemen

Saná, 6 jul (EFE).- Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron este domingo un nuevo ataque con un misil balístico contra Israel, que interceptó el proyectil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2279

La unidad de misiles del fuerzas hutíes llevó a cabo una "operación militar cualitativa contra el Aeropuerto de Lod (Ben Gurión), en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico 'Palestine 2'. La operación logró su objetivo con éxito, gracias a Dios, y provocó que millones de grupos de sionistas usurpadores huyeran a refugios, deteniendo el tráfico aéreo en el aeropuerto", indicó en un comunicado el portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea.

En el breve comunicado, señaló que las operaciones de los hutíes en apoyo al pueblo de Gaza "continuarán hasta que cese la agresión" contra el enclave palestino y "se levante el asedio".

"Con la ayuda de Dios, estamos listos y preparados para afrontar cualquier acontecimiento que pueda ocurrir en los próximos días", indicó, sin dar más detalles.

El Ejército israelí aseguró que interceptó durante la madrugada este nuevo misil lanzado desde el Yemen que no dejó ni víctimas ni daños, informó en un comunicado.

Desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, los rebeldes hutíes han estado lanzando misiles balísticos y drones contra buques en el Mar Rojo y también contra territorio israelí como respuesta a los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.

Los rebeldes insisten en que sus ataques solo cesarán cuando Israel ponga fin a su ofensiva en el enclave palestino que ha matado ya a más de 57.000 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.

Enlance copiado