Gudkov, de 42 años, fue condecorado con la Estrella de Oro póstumamente por "el coraje y heroísmo mostrados durante la operación militar especial", señala el comunicado colgado en el Portal de Información Legal del Estado ruso.
Además, la 155 Brigada de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico que comandaba el general fallecido llevará a partir de ahora el nombre de Mijaíl Gudkov, que había recibido ya este año la misma medalla por sus acciones en guerra.
"El dos de julio, durante una operación de combate en una de las zonas fronterizas de la región de Kursk, murió el subcomandante de la Armada", informó este jueves el Ministerio de Defensa.
Gudkov, que coordinaba la labor de todos los marines de la Armada rusa, y un grupo de oficiales se encontraban en un puesto de mando de la localidad de Korenevo cuando éste fue alcanzado por varios obuses enemigos.
Según informaron corresponsales de guerra rusos, en el ataque en Kursk, región supuestamente liberada de tropas enemigas tras más de ocho meses de ocupación, podrían haber muerto otros diez oficiales del ejército ruso.
La prensa rusa informó este año sobre la muerte de tres generales y un vicealmirante, al menos dos de ellos en atentados con coches bomba supuestamente organizados por Kiev.