El suceso ocurrió en la madrugada, en la llamada 'ruta bioceánica' cerca de la localidad de Las Tunas, en el municipio de San José de Chiquitos, indicó a los medios el subdirector de Tránsito de Santa Cruz, coronel Edson Rojas.
Un camión mediano que transportaba a una familia chocó contra otro camión "de alto tonelaje" que "se encontraba detenido por desperfectos mecánicos sobre la calzada sin ningún tipo de señalización", indicó.
El "choque a vehículo detenido" dejó cinco personas fallecidas, incluidos un adolescente de 15 años y una niña de 9, y cuatro heridos, entre los que están el conductor del camión mediano y un menor de 13 años, precisó Rojas.
El jefe policial agregó que el conductor del camión que estaba parado en la carretera fue aprehendido y en las próximas horas comparecerá ante un juez cautelar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Medios locales reportaron que el camión mediano viajaba desde la localidad de Yapacaní, también en Santa Cruz, hacia San José de Chiquitos, donde la familia buscaba pasar unos días aprovechando las vacaciones de invierno de los menores.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 decesos y unos 40.000 heridos y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.
