"El presidente de Kazajistán confirmó en la misiva la disposición de nuestro país a continuar el diálogo constructivo con el objetivo de desarrollar una solución razonable a los asuntos comerciales y expresó su confianza en alcanzar un compromiso sobre el problema comercial", informó la oficina de prensa de Tokáyev.
Tras recibir el pasado día 7 la comunicación de Trump sobre los nuevos aranceles, el Ministerio de Comercio de Kazajistán envió a Washington una serie de propuestas para mejorar las condiciones del comercio bilateral.
"El objetivo de Kazajistán es lograr soluciones consensuadas sobre cuestiones de acceso al mercado y condiciones comerciales", señaló en comunicado la cartera, que añadió que la parte estadounidense está considerando actualmente las propuestas kazajas.
Al mismo tiempo, Comercio destacó que los nuevos aranceles afectarían solo a cerca de un 5 por ciento de las exportaciones kazajas a EE.UU, ya que no se aplican a las principales materias primas y mercancías estratégicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El año pasado los intercambios comerciales kazajo-estadounidenses totalizaron 4.200 millones de dólares
Casi la totalidad de la exportaciones kazajas al mercado estadounidense fue de petróleo, uranio, plata, ferroaleaciones, tantalio y artículos de este metal.
