"Puede que en algún momento hable con ellos", dijo hoy Trump al ser preguntado sobre si había hablado con Brasilia tras la carta con la amenaza arancelaria que envió esta semana.
El mandatario insistió nuevamente en que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva está "tratando de manera muy injusta al (ex) presidente Bolsonaro".
También volvió a subrayar que Bolsonaro le "gustaba" y que era una "buen negociador" en la parcela comercial.
"No debería gustarme porque era un buen negociador. Pero era un hombre honesto", explicó Trump antes de partir desde Washington a la región de Texas, afectada por graves inundaciones desde la semana pasada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Yo sé diferenciar a los que son corruptos de los que son honestos", afirmó el republicano en referencia a el expresidente ultraconservador brasileño.
El miércoles, Trump envió una carta a Brasilia anunciando un arancel del 50 % a las importaciones de Brasil a partir del 1 de agosto.
Alegó principalmente motivos políticos, al denunciar "la forma en que Brasil" trata a Bolsonaro, procesado en la Corte Suprema por supuestamente intentar dar un golpe de Estado, tras perder las elecciones de 2022 ante Lula.
El volumen de intercambio comercial entre los dos países fue de unos 80.900 millones de dólares en 2024.
Después de China, EE.UU., que tiene un ligero superávit comercial con respecto al país sudamericano, es el segundo mayor socio comercial de Brasil.
asb/gad
