Las autoridades explicaron que, durante la operación policial en Bouhanifia, provincia de Mascara, fue detenido un hombre que ocultaba 43 kilogramos de droga en "diversas cavidades y partes" de su vehículo.
En el segundo operativo, el detenido circulaba por la carretera de Boufarik, en la provincia de Blida, en dirección a Argel, con 67,7 kilogramos de cannabis a bordo de un automóvil.
Según la policía, la droga incautada proviene de Marruecos, nación con la que Argelia tiene cerradas sus fronteras terrestres desde 1994, a excepción de la apertura en circunstancias puntuales, como la repatriación de personas o cadáveres.
Las autoridades, que no detallaron de qué forma ni por dónde entraron los sujetos a Argelia, explicaron que en los dos casos se utilizó el "mismo método" para ocultar la droga en los vehículos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras las detenciones, los arrestados fueron puestos a disposición judicial para responder ante los tribunales por los cargos que, de manera individualizada, les fueron imputados.
El pasado viernes, las autoridades argelinas, incautaron 108 kilogramos de cannabis procesado, al oeste de Argelia, que según informaron, también procedía de Marruecos.
Actualmente, se debate en el Parlamento un nuevo proyecto de ley antidrogas, presentado a finales de abril por el ministro de Justicia argelino, Lotfi Boudjema, que introduce nuevas disposiciones para prevenir y enfrentar el tráfico y consumo de drogas en el país norteafricano.
