Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años en el castillo Balmoral (Escocia) y dio paso a la ascensión al trono de su hijo, hoy rey Carlos III.
La majestuosa obra está a cargo del ganador del concurso público, el estudio de arquitectura Foster + Partners, dirigido por Norman Foster, que también ha dejado huellas en América Latina con una fuerte impronta con proyectos urbanos y culturales en México, Brasil y Argentina.
La inauguración en Londres se prevé para 2026, según EFE, en coincidencia con el centenario del nacimiento de la reina.
Conmemorará la vida y el legado de la monarca, símbolo de continuidad y modernización en el Reino Unido y la Commonwealth. Se ubicará en el parque de St. James, cerca del palacio de Buckingham, en el centro de Londres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El diseño propuesto por el estudio de arquitectura combina elementos simbólicos que reflejan la dualidad de la monarca: tradición y modernidad. Incluirá dos jardines conmemorativos, una nueva Puerta del Príncipe Felipe, esculturas figurativas, y un puente de vidrio fundido que reemplazará al actual Puente Azul, evocando la tiara nupcial de Isabel II como símbolo de unión.
