Está previsto que el tifón se acerque a la céntrica región japonesa de Kanto este lunes por la tarde, en la que se encuentra Tokio, donde podría dejar vientos de hasta 126 km/h y fuertes precipitaciones en las próximas 24 horas de hasta 120 milímetros en el centro y norte de Japón.
Hacia las 12:50 de hoy (3:50 de la madrugada GMT), el tifón se encontraba a menos de 200 kilómetros al este de la prefectura de Chiba, cercana a Tokio, y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de unos 35 km/h.
La JMA pidió precaución ante fuertes vientos y oleaje, así como ante deslizamientos de tierra, inundaciones en zonas bajas y crecidas de los ríos, además de rayos y ráfagas de viento.
"Esta tarde, estableceremos una oficina de enlace de información en el Centro de Gestión de Crisis de la Oficina del Primer Ministro y celebraremos una reunión de alerta de desastre con los ministerios y organismos pertinentes para garantizar que el gobierno esté completamente preparado", dijo hoy el subsecretario jefe del Gabinete japonés, Keiichiro Tachibana, en una rueda de prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tachibana pidió a la población extremar precauciones ante posibles deslizamientos de tierra, inundaciones en zonas bajas y crecidas y desbordamientos de ríos.
