"Desde el lunes hasta el domingo inclusive, 67.000 personas y más de 28.500 vehículos fueron controlados en la frontera polaco-germana. También se denegaron 24 entradas a Polonia", declaró el portavoz del cuartel general de la Guardia de Fronteras, el subteniente Konrad Szwed.
El teniente Paweł Biskupik, de la unidad de la Guardia de Fronteras de Nadodrzański, señaló que los agentes denegaron el domingo la entrada a Polonia en la frontera con Alemania de cinco extranjeros procedentes de Georgia, Ucrania, Brasil y Bielorrusia por la falta de documentación que les autorizara a cruzar.
Szwed indicó también que más de 40.000 personas y 19.500 vehículos fueron controlados en esta primera semana en la frontera polaco lituana, se negó la entrada a 15 migrantes y 19 fueron devueltos a Lituania en base a un acuerdo con el país vecino, al tiempo que se llevaron a cabo ocho detenciones de traficantes de seres humanos.
En general, la Guardia Fronteriza señaló que en los distintos puntos de control no se produjeron alteraciones del tráfico ni problemas para los residentes de las localidades fronterizas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los controles se realizarán en 52 lugares de la frontera polaco-alemana y en 13 de la polaco-lituana.
Polonia introdujo temporalmente los controles fronterizos, inicialmente durante 30 días, como medida espejo a los que efectúa Alemania desde octubre de 2023.
