El simulacro se desarrolló en el puente Wanban, que conecta el distrito Banqiao de Nuevo Taipéi con el distrito Wanhua de la capital, entre las 23.00 hora local del lunes (15.00 GMT) y las 6.00 horas del martes, tiempo durante el que estuvo cerrado al tráfico civil, indicó la agencia de noticias CNA.
El ejercicio arrancó con la construcción de un bloqueo temporal de 690 metros, que incluyó la instalación de controles de carreteras, autobuses civiles y barricadas de alambre de púas, así como de las recién adquiridas barreras Hesco, diseñadas originalmente para el control de inundaciones y fortificaciones militares.
Durante la primera fase del ejercicio, la Policía Militar desplegó drones para localizar la posición de las tropas chinas simuladas y abrió fuego contra ellas.
A continuación, se recreó un escenario en el que las fuerzas enemigas lograban superar tres de los cuatro niveles del bloqueo defensivo antes de ser neutralizadas por francotiradores apostados en posiciones elevadas y por vehículos blindados de ocho ruedas Clouded Leopard, de fabricación local.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El objetivo de estos ensayos era impedir el avance de tropas hostiles hacia Taipéi y entrenar a los soldados en la construcción de bloqueos temporales en puentes, según informó el Comando General de la Policía Militar.
Este ejercicio se llevó a cabo en el séptimo día de las maniobras Han Kuang, el mayor simulacro militar anual de Taiwán, donde se pone a prueba la capacidad de respuesta del Ejército isleño ante una eventual invasión por parte de China, cuyas autoridades consideran a la isla como "parte inalienable" del territorio chino.
